icon13.tif

¿Qué cepillo de dientes utilizar para la ortodoncia en niños?

¿Su hijo necesita usar ortodoncia para alinear sus dientes? El uso de aparatos no siempre no siempre es una buena experiencia, pero hay muchos consejos a seguir para garantizar que este período transcurra de la mejor manera posible.

¿Cuándo comenzar el tratamiento? ¿Consejos de higiene? ¿Cepillo de dientes para aparatos dentales? ... ¡A continuación le mostramos todas las respuestas!

¿A qué edad empezar a utilizar ortodoncia?

Para obtener los mejores resultados posibles, el tiempo es fundamental: la ortodoncia en niños debe empezarse justo a tiempo, siguiendo la recomendación del profesional, ya que no es igual en todos los niños.

La primera consulta con un ortodoncista generalmente se realiza entre los 7 y los 11 años. Durante este período, los dientes de leche coexisten con los permanentes y las anomalías se hacen más visibles.

Ortodoncia en niños antes de los 12 años

Entre los 7 y los 12 años, algunos niños padecen el síndrome de los "dientes de conejo", a menudo relacionado con chuparse el dedo. Este problema generalmente se resuelve rápidamente usando un casco de ortodoncia solo por la noche.

Del mismo modo, alrededor de los 8-9 años parece ser la edad ideal para detectar y tratar la mala posición de la mandíbula, mediante el uso de aparatos de resina, a menudo por la noche, y asociados con un casco.

Idealmente, ambos tipos de problemas deben tratarse antes de los 12 años, antes de que el crecimiento óseo esté completo.

Ortodoncia a partir de las 11-12 años

La ortodoncia con brackets solo se puede colocar una vez que los dientes definitivos están en su lugar, que suele ser entre los 11 y los 12 años de edad. Al igual que con las dentaduras postizas para adultos, los aparatos dentales de este tipo pueden corregir problemas con la posición y alineación de los dientes.

Hay diferentes tipos de brackets: Metálicos, transparentes, linguales ... la elección depende principalmente de criterios estéticos y económicos.

¿Cómo elegir un cepillo de dientes para brakets?

La higiene bucal es más importante que nunca cuando se usan aparatos dentales. De hecho, los residuos de comida pueden quedar atrapados en los accesorios de la ortodoncia, lo que puede facilitar el desarrollo de caries y manchas en los dientes. Por tanto, es fundamental cepillarse los dientes con mucho cuidado dos veces al día.

Para ello, es fundamental elegir un cepillo de dientes adaptado al tipo de ortodoncia, idealmente con una cabeza corta y estrecha sobre un mango semicurvo que se ajuste a la mano. También se recomienda el uso de cepillos interdentales para una limpieza profunda, al igual que el uso de enjuague bucal.

El cepillado adecuado también es esencial. Se recomienda colocar el cepillo de dientes especial con las cerdas hacia abajo para cepillar la parte superior de las plaquetas y las cerdas hacia arriba para la parte inferior. Luego muévase hacia adelante y hacia atrás, comenzando con las almohadillas inferiores. Precaución: ¡no se olviden de cepillar los brakets!

Dentiste qui brosse un appareil dentaire

Más consejos de experto en