¿Sabías que un cepillo de dientes solo llega al 60% de la superficie del diente, y el cepillado de dientes convencional solo puede eliminar la mitad de La placa[1]? Razón por la cual se recomienda utilizar un cepillo interdental, así podrás acceder a las zonas que son difícil de llegar con un cepillo convencional y conseguir una excelente higiene oral.
Parecido a los minicepillos de dientes, los cepillos interdentales están diseñados para eliminar los residuos de comida y placa que tienden a acumularse entre los dientes.
Su uso por tanto es recomendado para cualquiera que quiera complementar la acción del cepillo, especialmente para personas con problemas de encías, niños o adultos que utilizan brackets.
Los beneficios del uso de un cepillo interdental son muchos. En primer lugar, ayudar a prevenir caries combatiendo la placa dental. También son útiles en la prevención de la inflamación de las encías. Estos cepillos interdentales permiten una limpieza más profunda de la encía. Por último, son recomendados para combatir el mal aliento, frecuentemente causado por las bacterias que se encuentran entre los dientes.
Los cepillos interdentales están disponibles en distintos tamaños y diámetros, (desde 0.6mm a 6mm para el más ancho), para poder cubrir la diversidad de tamaños de espacios interdentales en cada uno de nosotros. Es recomendable elegir el cepillo más fino primero, y luego cambiar a un tamaño más grueso si fuera necesario.
Es recomendable hacer uso de este cepillo interdental después del lavado de dientes, insertándolo poco a poco entre los espacios de estos y moviendo de arriba abajo suavemente. Después de su uso, el cepillo debe ser aclarado con agua.
Para un uso óptimo, el cepillo debe rozar, no frotar o forzar. Un cepillo interdental demasiado fino no será efectivo, mientras que uno que sea demasiado ancho dañará las encías. En el caso de sangrado después del uso, debes hacer uso de hilo dental.
Es recomendable utilizarlo una vez al día, y actuar con la mayor delicadeza para no dañar las encías.
Se recomienda cambiar el cepillo cada 7 a 10 días o más regularmente si los filamentos muestran un nivel de desgaste mayor.
Sources :