icon13.tif

Brackets: cómo elegir

Cada vez más niños, adolescentes y adultos usan ortodoncia. Este tipo de tratamiento es necesario, no solo por razones funcionales, sino también por razones estéticas. El objetivo es corregir dientes superpuestos, dientes torcidos o una mandíbula mal posicionada.

¿Le gustaría saber más sobre ortodoncias? A continuación, detallamos los diferentes tipos de ortodoncia que existen y encontrará más información sobre cepillos de dientes especiales.

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Existen diferentes tipos de tratamiento con ortodoncia:

Ortodoncia metálica

Este tipo de ortodoncia es la más utilizada en niños y adolescentes. Están hechas de los famosos anillos, que no son más que pequeños elementos metálicos pegados en la parte exterior de los dientes, que luego se conectan entre sí mediante un alambre de metal, que se aprieta gradualmente para ajustar la alineación de los dientes.

Los aparatos de metal son extremadamente efectivos, actúan rápidamente incluso en casos complejos y permiten una corrección muy precisa. Sin embargo, su principal desventaja es que son muy visibles y en ocasiones pueden crear complejos en quien los lleva.

Ortodoncia cerámica

La ortodoncia de cerámica funciona según el mismo principio que la de metal: la única diferencia es que los anillos son blancos, en lugar de metálicos, lo que los hace más discretos.

La desventaja de estos aparatos es que son más caros y más frágiles que los de metal.

Ortodoncia transparente

Por último, también existe la ortodoncia transparente, generalmente de resina, que es la opción más discreta. Una vez más, esta opción es más cara que los aparatos tradicionales y también menos sólida.

Enfant qui se lave les mains et sourit avec son appareil dentaire

Cómo elegir y usar el cepillo de dientes para ortodoncia

Cuando se usan aparatos ortopédicos, cepillarse correctamente es crucial. Las ortodoncias tienden a atrapar partículas de comida, lo que aumenta el riesgo de acumulación de bacterias y caries.

Por eso, es fundamental elegir un cepillo de dientes especialmente diseñado para brackets para una limpieza a fondo de la boca. Se recomienda optar por un cabezal de cepillo de dientes flexible con cerdas de diferentes longitudes, permitiendo el acceso a zonas de difícil acceso. Lo ideal es complementar el cepillado con un cepillo de dientes interdental y un enjuague bucal para una limpieza profunda.

¿Su hijo usa ortodoncia? Obtenga más información sobre el cepillo de dientes adecuado para su hijo en este artículo dedicado.

Source:

Adolescente se brossant les dents avec ses bagues

Más consejos de experto en