Las caries son el problema bucal más común en el mundo. Causadas por bacterias, es importante reaccionar lo antes posible, tan pronto como aparezcan los primeros síntomas. Pueden ser tratadas por su dentista, aunque lo ideal es identificarlas antes de que aparezcan, planificando al menos una revisión anual con su dentista. Las caries no tratadas pueden tener consecuencias catastróficas para la salud dental y pueden ser extremadamente dolorosas.
Solo tú dentista puede tratar una caries mediante los diferentes métodos que se detallan a continuación, según la etapa de la caries. Cuanto antes intervenga, menos invasivo será el tratamiento.
Dependiendo de la etapa en que se encuentre la caries se pueden aplicar diferentes tratamientos. Como siempre, es mejor tratar las caries lo antes posible, cuando son menos profundas, para limitar la cantidad de atención necesaria (y su coste). Las primeras etapas del daño del esmalte (antes de que se forme una caries) son reversibles cepillándose dos veces al día con una pasta de dientes con flúor. El flúor ayuda a que el esmalte se remineralice. A continuación, se detallan los diferentes tratamientos que se pueden aplicar sobre la caries:
Sources