¿Te gustaría saber más sobre los dientes de leche? Aquí encontrarás respuestas a todas las preguntas que tengas sobre los primeros dientes del bebé que juegan un papel importante en el desarrollo de su hijo.
Cada niño tiene un total de 20 dientes de leche: 8 incisivos (2 mediales en la parte superior e inferior y 2 laterales en la parte superior e inferior), 8 molares (4 superiores y 4 inferiores) y 4 caninos (2 superiores y 2 inferiores)). (fuente 1)
Los 20 dientes de leche generalmente terminan de salir antes del tercer cumpleaños del niño. Es importante asegurarse de que su hijo comience a tener buenos hábitos de higiene bucal a una edad temprana, incluido el cepillado diario con pasta dental con flúor
Los dientes de leche generalmente comienzan a caerse alrededor de los 6 años para dar paso a los dientes permanentes. (fuente 2)
El primer diente de leche que se cae suele ser uno de los incisivos medios, dando lugar a la famosa sonrisa desdentada que tienen muchos niños de primer grado.
Hasta los 12-13 años, el niño pierde gradualmente todos sus dientes de leche, que son reemplazados gradualmente por dientes permanentes.
Es importante tener en cuenta que la edad a la que se caen los dientes de leche varía de un niño a otro, y en las niñas suele empezar antes que los niños.
¿Tu hijo tiene un diente de leche que se mueve y no puede dejar de tocarlo? Esto es bastante comprensible, pero se recomienda evitar sacarlo y dejar que se caiga. De hecho, es el empuje del diente permanente lo que permitirá que la raíz del diente de leche se corte y se caiga sin dolor ni sangrado.
Si tu hijo parece estar particularmente molesto por un diente de leche que se mueve mucho, puedes ofrecerle morder una manzana, ¡pero ten cuidado de no tragarse el diente!
Sources: