Un buen aprendizaje desde que son muy pequeños

Descubra nuestros consejos y la gama de productos Fluocaril para niños

La higiene bucodental de los niños

alt text

¿Qué cantidad de dentífrico enriquecido con flúor debe usar mi hijo?

En el caso de los niños de 6 años o menores, se recomienda utilizar una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante, bajo la supervisión de un adulto, a fin de minimizar el riesgo de ingestión.

Si recibe flúor de otras fuentes, consulte a un dentista o médico.

Buenas noticias: Fluocaril Kids (0-6 años) y Junior (6-12 años) están formulados para suministrar la dosis correcta de flúor con cada cepillado.

        

¿Cómo enseño a mi hijo los movimientos de cepillado correctos?

Haga que el cepillado sea un juego de niños desde que son muy pequeños. El procedimiento es el siguiente: colóquese detrás del niño para controlar mejor sus movimientos y guiarlo. La técnica consiste en cepillar los dientes de cada lado, un cuadrante tras otro, en un movimiento regular y basculante.

De los 6 a los 12 años aparecen los dientes definitivos. La técnica sigue siendo la misma. Asegúrese de que el niño agarre bien el cepillo de dientes, cepille cada diente y también de que se cepille los dientes durante 3 minutos después de cada comida

alt text

Y de cara al resto de su vida, enséñales la técnica del “rodillo”: cepillarse arriba y abajo de forma independiente, con un movimiento giratorio para cepillarse los dientes y las encías; colocando el cepillo en posición oblicua, a 45° con respecto a la encía, para no dañarla, y siguiendo un recorrido que cubra todos los dientes sin olvidar la parte superior. No olvide la lengua y las encías.

alt text