Para saber más sobre los cuidados bucodentales

Encuentre todos nuestros consejos sobre los problemas y los cuidados bucodentales.

La caries: cómo prevenirla

Alt image

El método del “rodillo” para un mejor cepillado

Cepíllese arriba y abajo de forma independiente, con un movimiento giratorio para cepillarse los dientes y las encías.

Mantenga el cepillo en una posición oblicua, a 45° con respecto a la encía, para no dañarla; siga un camino para pasar por todos los dientes, sin olvidar la parte superior.

No olvide la lengua y las encías.

      

¿Cómo elegir el cepillo de dientes apropiado?

El cepillo de dientes es el instrumento esencial para deshacerse de la placa dental responsable de las caries y los problemas de las encías.

Algunos consejos:

  • Elija un cepillo de dientes con fibras o cerdas sintéticas, porque las fibras naturales atrapan las bacterias.
  • Se recomiendan los extremos redondeados, por ser más suaves para el esmalte o las encías.
alt text
  • Los cepillos de dientes con cerdas suaves evitan un cepillado demasiado agresivo, que puede causar hipersensibilidad dental.
  • Tenga en cuenta que su cepillo de dientes dura como máximo de 2 a 3 meses. Más allá de eso, se vuelve menos efectivo, especialmente en áreas de difícil acceso.

 

alt text

¿Cómo elegir una pasta de dientes con flúor?

El flúor se recomienda por su acción anticaries y antigingivitis. Para elegir la pasta dental con flúor adecuada, no dude en consultar a su dentista o farmacéutico.

Algunos consejos:

  • De 2 a 5 años de edad, los dientes de leche son particularmente frágiles y requieren una ingesta diaria de flúor (a través de agua embotellada, y sal de mesa fluorada). La dosis de pasta de dientes no debe superar las 500 ppm de flúor.
  • De 6 a 12 años de edad, el flúor puede proporcionarse en parte mediante el agua fluorada y la sal fluorada, la dosis puede aumentarse hasta 1000-1450 ppm para proteger los dientes definitivos.
  • En los adultos, se suele recomendar el uso de una pasta de dientes que contenga 1450 ppm de flúor. En ciertas situaciones en que el esmalte es particularmente propenso a la desmineralización o para ciertas susceptibilidades particulares, puede utilizarse una pasta dental con alto contenido en flúor. Consulte a su farmacéutico o dentista.
  • En la consulta: Puede pedirle a su dentista que le haga un control de flúor para determinar la prescripción óptima de flúor en función de la edad y otros factores. Este control es particularmente útil en el caso de los niños pequeños.