oral health icon8.tif

¿Cómo utilizar un cepillo interdental?

¿Sabías que un cepillo de dientes solo llega al 60% de la superficie del diente, y el cepillado de dientes convencional solo puede eliminar la mitad de La placa[1]? Razón por la cual se recomienda utilizar un cepillo interdental, así podrás acceder a las zonas que son difícil de llegar con un cepillo convencional y conseguir una excelente higiene oral.

¿Por qué usar un cepillo interdental?

Parecido a los minicepillos de dientes, los cepillos interdentales están diseñados para eliminar los residuos de comida y placa que tienden a acumularse entre los dientes.

Su uso por tanto es recomendado para cualquiera que quiera complementar la acción del cepillo, especialmente para personas con problemas de encías, niños o adultos que utilizan brackets.

Los beneficios del uso de un cepillo interdental son muchos. En primer lugar, ayudar a prevenir caries combatiendo la placa dental. También son útiles en la prevención de la inflamación de las encías. Estos cepillos interdentales permiten una limpieza más profunda de la encía. Por último, son recomendados para combatir el mal aliento, frecuentemente causado por las bacterias que se encuentran entre los dientes.

Cepillo interdental: 5 consejos prácticos.

Elegir un modelo y tamaño correcto de cepillo interdental.

Los cepillos interdentales están disponibles en distintos tamaños y diámetros, (desde 0.6mm a 6mm para el más ancho), para poder cubrir la diversidad de tamaños de espacios interdentales en cada uno de nosotros. Es recomendable elegir el cepillo más fino primero, y luego cambiar a un tamaño más grueso si fuera necesario.

Uso correcto de un cepillo interdental.

Es recomendable hacer uso de este cepillo interdental después del lavado de dientes, insertándolo poco a poco entre los espacios de estos y moviendo de arriba abajo suavemente. Después de su uso, el cepillo debe ser aclarado con agua.

couple brushing teeth.tif

Sigue la regla de las 3F´s. 

Para un uso óptimo, el cepillo debe rozar, no frotar o forzar. Un cepillo interdental demasiado fino no será efectivo, mientras que uno que sea demasiado ancho dañará las encías. En el caso de sangrado después del uso, debes hacer uso de hilo dental.

¿Cada cuánto tiempo debe ser utilizado el cepillo interdental?

Es recomendable utilizarlo una vez al día, y actuar con la mayor delicadeza para no dañar las encías.

¿Cuándo es necesario cambiar el cepillo interdental?

Se recomienda cambiar el cepillo cada 7 a 10 días o más regularmente si los filamentos muestran un nivel de desgaste mayor.

Sources :

roundel father and kid.tif

Descubre más sobre la salud buco-dental

Más consejos de experto en